Tasación y Retasación de Inmuebles
¿Qué es? Es un estudio por medio del cual se identifica el precio que el mercado está dispuesto a pagar por un inmueble al momento de ser evaluado, puede ser de dos tipos:
1) Comercial, este método de tasación está dado por el precio de mercado.
2) Judicial, está dado por el valor del avalúo fiscal y se utiliza con el fin de transar la propiedad en caso de la existencia de algún litigio.
¿En cuanto tiempo lo hacemos? En cuanto a este análisis nos tardamos una semana en la elaboración de cualquiera de los dos tipos de estudio.
¿Cómo lo hacemos? Al momento de tener los antecedentes de la propiedad y de realizar una visita al inmueble se analizan todos los factores propios de este tipo de análisis, lugar donde se encuentra la propiedad, la plusvalía del sector, el avalúo fiscal de la propiedad, las mejoras que se hayan hecho a la misma o al entorno de la comuna donde está ubicada, se entrega un informe formal escrito y se da un plazo de tres días para lectura y si se requiere se agenda una reunión para resolver consultas por parte de los clientes.
¿Por qué hacerlo con nosotros? Porque nuestro informe es completo, detallado, personalizado y lo hacemos en tiempo y forma, además se da la posibilidad de agendar una reunión para la resolución de posibles dudas.